¿Será el remake de Code Veronica el próximo Resident Evil?

¿Será el remake de Code Veronica el próximo Resident Evil?

El director del remake de Resident Evil 4 sugiere que pronto habrá más títulos en marcha.

La franquicia de Resident Evil sigue muy viva. O al menos sigue viva en la nostalgia de los jugadores. A pesar de que los nuevos juegos han sido criticados por no presentar apenas novedades y por estar estancados en un modelo consagrado ya hace dos décadas, estos siguen cosechando buenas cifras de ventas. Sin embargo, lo que sin duda está manteniendo viva y de actualidad esta franquicia son los remakes de los juegos clásicos para las consolas de última generación. 

En efecto, los remakes de los primeros juegos (hasta la fecha han salido al mercado Resident Evil 2, 3 y 4 con gráficos mejorados, ampliación de las historias y otros atractivos) han batido todos los récords de ventas entre un público al que no le importa gastar dinero en algo ya visto y que prefiere lo familiar que lo novedoso. Desde este punto de vista, es lógico que Capcom siga apostando por este formato hasta completar la lista de juegos lanzados en formato de remake. De hecho, Yasuhiro Anpo, el director del remake de Resident Evil 4, ha anunciado recientemente que muy pronto se anunciarán los nuevos títulos clásicos que tendrán su propio remake. Anpo ha reconocido que estos remakes están permitiendo que la historia de Resident Evil esté llegando a toda una nueva generación de jugadores, por lo que se ha mostrado muy ilusionado con continuar en la misma línea. Sin embargo, al ser interrogado acerca de cuál será el próximo título en ser lanzado, se ha mostrado discreto y ha emplazado a los periodistas a futuros anuncios al respecto. 

Al escuchar estas declaraciones, las mentes de todos los fans de la saga se volvieron de inmediato hacia Resident Evil: Code Veronica, uno de los títulos más queridos y valorados desde la fecha de su lanzamiento hace ya dos décadas. Code Veronica es sin duda un juego que todos querríamos ver aprovechando las posibilidades de las nuevas consolas, ya que a nivel historia y personajes fue uno de los que alcanzó mayores niveles de calidad. ¿Escuchará Capcom las peticiones de millones de jugadores y se lanzará con el remake de este título o por el contrario optará por otro de los juegos clásicos? 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *