Los actores de El proyecto de la Bruja de Blair piden reconocimiento a su trabajo

Los actores de El proyecto de la Bruja de Blair piden reconocimiento a su trabajo

Los actores originales de El proyecto de la Bruja de Blair han publicado un comunicado en el que piden ser compensados y tenidos en cuenta en futuros proyectos de la franquicia. 

Cuando estamos muy cerca de que se cumplan 25 años del estreno de El proyecto de la Bruja de Blair, esta película ya es considerada de forma unánime como un clásico del terror en general y del found footage en particular. Tras su estreno en 1999 la película recaudó alrededor de 250 millones de dólares, una cifra que resulta más espectacular aun si tenemos en cuenta que solo costó 60.000 dólares. Todo un récord para una película que se rodó en solo ocho días y cuyo equipo tenía poca o ninguna experiencia en rodajes de largometrajes precios. 

El proyecto de la Bruja de Blair no tardó en tener todo tipo de secuelas y adaptaciones, que a pesar de ser más ambiciosas no lograron ni de lejos alcanzar el éxito y el impacto de la primera película. Pese a ello, recientemente hemos sabido que Lionsgate y Blumhouse están preparando una nueva película de la saga que probablemente sea un reboot de la original. Dada la trayectoria de Blumhouse y Lionsgate suponemos que la película tendrá una gran proyección y bien podría servir para relanzar la popularidad de esta saga entre las nuevas generaciones. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en el panorama de El proyecto de la Bruja de Blair. Los actores de la primera película, Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard, han hecho un comunicado en el que piden reconocimiento para ellos y los papeles que interpretaron en su momento. No es la primera vez que estos actores se pronuncian al respecto, ya que Joshua Leonard manifestó hace tiempo que aunque se siente muy orgulloso de haber sido parte de algo tan grande, ni él ni los que de verdad lo hicieron posible han podido nunca beneficiarse del éxito de la película.

Por ese motivo, los actores piden una retribución justa que es la que les habría correspondido de haber estado bien asesorados y haber pertenecido a un sindicato en el momento del rodaje. También solicitan que se les consulte si en futuras películas de la sala se hace uso de sus personajes, a los que incluso prestaron sus nombres reales para dar más credibilidad a la historia. 

Pero al margen de lo que los actores piden para ellos, han hecho la interesante propuesta de que Lionsgate, que al fin y al cabo es la empresa que se ha llevado la inmensa mayoría de los beneficios conseguidos por la explotación de El proyecto de la Bruja de Blair, creen una beca de 60.000 dólares (la cantidad que costó la película) para financiar proyectos de cineastas noveles, sin que esto implique que la productora se quede con los derechos del producto que se haga con este dinero. 

Aunque Lionsgate no se ha pronunciado al respecto (y consideramos improbable que lo haga), los directores de la película original han salido al paso apoyando la propuesta y animando a la productora a que acepte estas propuestas. 

Sea como sea, Lionsgate y Blumhouse seguirán adelante con su nueva película, que llegará a las salas en algún momento de 2025.  

CONTENIDO RELACIONADO

masters universo 2026
  

La nueva película de Másters del Universo se estrenará en 2026

La nueva película de Másters del Universo que prepara Amazon junto con Mattel se estrenará en algún momento de 2026

mike flanagan exorcista
  

¿Dirigirá Mike Flanagan la nueva película de El Exorcista?

Mike Flanagan suena con fuerza para ser el director que trate de salvar la trilogía de El Exorcista planeada por Blumhouse después del fracaso en taquilla de la primera película. 

elisabeth moss hombre invisible 2
  

Elisabeth Moss confirma que habrá El hombre invisible 2

Elisabeth Moss confirma que El hombre invisible 2 está muy cerca de ser una realidad de la mano de Blumhouse y con ella como protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *