Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

Que tenemos ganas de ver Alien: Romulus es una realidad. Como lo es que cada noticia que sale acerca de esta película aumenta estas ganas de que llegue el día del estreno. Después de la, para muchos, decepcionante llegada de las precuelas dirigidas por Ridley Scott, las ansias de volver a ver a los xenomorfos en acción han ido en aumento, y más después de que se supiera que Disney, tras haber comprado 20th Century Studios, estaba dispuesta a apostar por ampliar este universo de ciencia ficción. 

Muchos han sido los rumores acerca de qué veríamos en Alien: Romulus y qué era lo que su director Fede Álvarez quería hacer en ella. Poco a poco se fueron despejando incógnitas a medida que el propio director iba dando pistas. Para muchos fue un alivio escuchar que esta película ignoraría lo visto en Prometheus y Alien: Covenant y que se basaría ante todo en la estética y la mitología de Alien y Aliens, las dos películas originales de la saga y las más valoradas hasta el día de hoy. De hecho, Alien: Romulus tendrá lugar en un momento indeterminado entre la primera y la segunda, es decir, en el tiempo en el que la teniente Ripley está flotando por el espacio dormida tras su primer enfrentamiento con un xenomorfo.

Pero sin duda una de las noticias que más han gustado a los amantes del cine más clásico es que el director Fede Álvarez ha apostado de forma decidida por prescindir de los efectos digitales y construir de forma tradicional todas las criaturas y elementos con los que los protagonistas interactúan. Es decir, que todos los xenomorfos, desde su forma larvaria hasta la más desarrollada y letal, han sido construidos de forma física y manipulados por especialistas en este campo de la animatrónica. Según los afortunados que ya han podido ver la película, esto permite que se aprecien muchos más detalles, ya que la cámara puede recrearse más en el aspecto de las criaturas, logrando así que la ambientación sea más cercana a las películas clásicas que a las precuelas de Ridley Scott, que sí abusaron de los efectos digitales. 

Fede Álvarez ha declarado que para conseguir que todo esto saliera bien, contrató nada menos que a los mismos especialistas que trabajaron con Ridley Scott en Alien en los años setenta, hombres y mujeres que en aquella época eran muy jóvenes y que en nuestros días son ya veteranos con carreras consolidadas. 

Como decimos, todas estas noticias nos hacen tener todavía más ganas de ver Alien: Romulus. La película se estrenará el 16 de agosto de 2024, y promete ser uno de los grandes éxitos de este verano. 

CONTENIDO RELACIONADO

masters universo 2026
  

La nueva película de Másters del Universo se estrenará en 2026

La nueva película de Másters del Universo que prepara Amazon junto con Mattel se estrenará en algún momento de 2026

mike flanagan exorcista
  

¿Dirigirá Mike Flanagan la nueva película de El Exorcista?

Mike Flanagan suena con fuerza para ser el director que trate de salvar la trilogía de El Exorcista planeada por Blumhouse después del fracaso en taquilla de la primera película. 

elisabeth moss hombre invisible 2
  

Elisabeth Moss confirma que habrá El hombre invisible 2

Elisabeth Moss confirma que El hombre invisible 2 está muy cerca de ser una realidad de la mano de Blumhouse y con ella como protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *