El fugitivo de Stephen King tendrá una nueva adaptación al cine

El fugitivo de Stephen King tendrá una nueva adaptación al cine

El fugitivo se adaptará de nuevo al cine en una película dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Glen Powell.

Todos los lectores de Stephen King sabemos que el maestro no ha sido precisamente muy cuidadoso a la hora de ceder los derechos de sus novelas para adaptarlas a películas y series. Algunas de sus adaptaciones son, de hecho, tan lamentables que el mejor destino que pueden esperar es caer simplemente en el olvido. Otras se han tomado tantas libertades que cuesta reconocer la obra de King detrás de ellas, siendo el caso paradigmático de esto, y el único que ha hecho que el escritor interpusiera una demanda, la película El cortador de césped. Lo habitual es que este tipo de adaptaciones sean además malas películas. Sin embargo, hay una película supuestamente basada en una obra de King que cambió por completo el material original y dio como resultado un producto como mínimo aceptable. Hablamos, por supuesto, de Perseguido (The Running Man). 

En Perseguido se nos cuenta la historia de Ben Richards, un capitán del ejército de Estados Unidos acusado falsamente de una masacre de civiles y condenado a participar en un programa de televisión en el que debe luchar por su vida contra un grupo de gladiadores. El principal atractivo de la película era el papel protagonista de un Arnold Schwarzenegger en la cúspide de su su popularidad como actor de películas de acción. 

Esta trama no tiene nada que ver con lo que Stephen King cuenta en su novela El fugitivo, publicada con el seudónimo de Richard Bachman. De hecho, cuando el productor compró los derechos de la novela por 15.000$ no era consciente de que era King quien la había escrito. 

Casi cuarenta años después del estreno de la película, parece que se confirma una nueva versión de la misma con Edgar Wright como director y Glen Powell en el papel protagonista. Por lo que hemos podido ver hasta el momento, es posible que el guión de esta nueva película ignore la anterior y se acerque más a la novela de Stephen King, en la que Ben Richards se presenta voluntario para participar en el concurso para lograr dinero con el que pagar el tratamiento de su hija enferma. 

Estaremos muy atentos a las noticias acerca de esta película en la que por fin podremos ver lo escrito por King en la pantalla. Y mientras tanto seguiremos disfrutando de Perseguido, que al menos a nosotros nos sigue gustando mucho…   

CONTENIDO RELACIONADO

masters universo 2026
  

La nueva película de Másters del Universo se estrenará en 2026

La nueva película de Másters del Universo que prepara Amazon junto con Mattel se estrenará en algún momento de 2026

stephen king nobel
    

Cinco motivos por los que Stephen King debería ganar el Premio Nobel

Cinco razones por las que el escritor Stephen King debería ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en reconocimiento a toda su trayectoria y su obra.

mike flanagan exorcista
  

¿Dirigirá Mike Flanagan la nueva película de El Exorcista?

Mike Flanagan suena con fuerza para ser el director que trate de salvar la trilogía de El Exorcista planeada por Blumhouse después del fracaso en taquilla de la primera película. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *